Descubre la apnea
La palabra Apnea, proviene del griego Ápnoia y significa (sin respiración).
En cuanto a lo que a nuestra actividad se refiere, definimos a la apnea como la suspensión de la ventilación pulmonar de forma voluntaria y por un determinado espacio de tiempo, durante el cual llevamos a cabo diferentes actividades deportivas o de ocio permaneciendo generalmente sumergidos.
Se trata de un singular deporte que incorpora un aprendizaje técnico, preparación física y en gran medida controlar la relajación del cuerpo y la mente. Todo ello, junto al instinto y las facultades naturales que posee el ser humano para la inmersión en apnea, brinda al practicante las siguientes posibilidades y beneficios:
- Interrelacionarnos con el mar y el mundo submarino de la forma más natural, deportiva y ecológica.
- El descubrimiento interno de nuestro cuerpo y mente, a través de las sensaciones y experiencias que produce la práctica de la apnea, lo cual nos otorga un efectivo auto control mental y emocional.
- El entrenamiento continuado de la apnea, es una gran fuente de salud física y mental, al realizarse un completo trabajo de acondicionamiento que también se refleja en la mejora del aspecto corporal.
- Aumentamos el potencial deportivo, la diversión y la seguridad para la práctica de cualquier deporte o actividad realizada en apnea.