Languages

Juan Amengual

Nací en Palma de Mallorca el 6 de Febrero de 1972, y descubrí el mundo submarino y la Apnea a la edad de 9 años, cuando de la mano de mi padre comencé a practicar pesca submarina.

A raíz de este primer contacto surgió de inmediato mi pasión por la Apnea y el mar.

Dicha pasión fué trasladada posteriormente a mi vida deportiva y profesional, la cual ha transcurrido a través de la Apnea de competición a nivel nacional e internacional y formándome a la vez como instructor y entrenador de Apnea.

En el año 2008 pude hacer realidad un sueño del pasado fundando “Apnea Balear”, la primera escuela de Apnea en Baleares y uno de los centros pioneros en España especializado en actividades deportivas y de ocio a través de la Apnea.

Emiliano García

Desde siempre en mi familia nos ha gustado el mar, mi abuelo allá por los 60 ya era escafandrista deportivo y tiempo después junto con mi padre se aficionó a la pesca submarina. Así que desde que nací continuamente escuché anécdotas sobre pescadas increíbles o sobre lugares plagados de vida.

Siendo pequeñín, en aguas de Sant Elm, recuerdo agarrarme a la espalda de mi padre para descender juntos mientras contenía la respiración. Esos fueron mis primeros pasitos en la apnea sin saberlo. Con 5 o 6 añitos me regalaron mis primeros patos y careta (como los llamábamos entonces). Desde ese momento ya dejé de querer ir a la playa prefiriendo ir siempre a zonas donde poder bucear.