-Fecha de nacimiento: 24-05-1984
-Lugar: Palma de Mallorca.
Desde siempre en mi familia nos ha gustado el mar, mi abuelo allá por los 60 ya era escafandrista deportivo y tiempo después junto con mi padre se aficionó a la pesca submarina. Así que desde que nací continuamente escuché anécdotas sobre pescadas increíbles o sobre lugares plagados de vida.
Siendo pequeñín, en aguas de Sant Elm, recuerdo agarrarme a la espalda de mi padre para descender juntos mientras contenía la respiración. Esos fueron mis primeros pasitos en la apnea sin saberlo. Con 5 o 6 añitos me regalaron mis primeros patos y careta (como los llamábamos entonces). Desde ese momento ya dejé de querer ir a la playa prefiriendo ir siempre a zonas donde poder bucear. En el coche cada vez que llegaba un túnel todos conteníamos la respiración hasta salir por el otro lado. Durante nueve años practiqué natación, cada vez que surgía la oportunidad de bucear la aprovechaba al máximo y disfrutaba más bajo la superficie que sobre ella.
Con el tiempo debido al trabajo, se fue haciendo más difícil poder practicar. Aun así, cada vez que visitaba el mar, intentaba llegar a una cota un poco más profunda o aguantar más tiempo bajo el agua. Buscaba sentir esa paz y tranquilidad que es encontrarse con uno mismo bajo el azul, escuchando esos sonidos que no se pueden oír en la superficie.
Como ya había intuido desde siempre, la apnea se convirtió en mi deporte favorito.